viernes, 15 de junio de 2012

Entrevista a Fernanda Alvarez.

Hoy fui a la muestra de fotografía de Fernanda Alvarez en el Paseo de la Ribera y
aproveché para hacerle unas preguntas:


- ¿A que edad decidiste empezar a sacar fotos? ¿Cual es tu historia?
+ La verdad es que yo empecé a sacar fotos desde muy chiquita por mi papá que era fotógrafo amater, un gran fotógrafo, nunca se dedicó profesionalmente y, digamos, él me pasó la pasión de la fotografía, él me enseñó todo lo que yo mayormente sé el día de hoy. Cuando tenía mas o menos 18 años heredé una ampliadora, ahí empecé a rebelar mis primeras fotos en blanco y negro. Desde chica, no sabría decirte exactamente la edad, pero como desde adolescente mas o menos. 
¿Tuviste o tenés una inspiración, algún fotógrafo, familiar, tu papá?
+ Fotógrafo que admiro profundamente es a Cartier Bresson y las fotos de Man Ray, que es surrealismo. Esos dos me encantan. Bresson habla del instante preciso, esta bueno investigarlo y leer sobre él, del momento justo, que uno tiene que estar con la cámara en ese instante. Siempre hay que tener algo a mano para poder retratarlo, porque nunca sabes cuando puede suceder algo.
En la muestra hay varios momentos únicos que si yo quisiera repetir no sucederían, como por ejemplo:


Tuve la oportunidad de estar en el momento justo para poder captar esos momentos.
¿Te dedicas solamente a la fotografía o haces algo mas?
+ Yo hago cine y aparte trabajo en publicidad, en post-producción de publicidad, es como la coordinación de todo después de que se filma un comercial se encarga del sonido, la producción de imagen, del montaje. La fotografía es lo que a mi más me llena y me gusta porque son mis propios proyectos, cuando trabajo en publicidad trabajo en proyectos para otros, no para mi.
- ¿Que consejo le darías a alguien que esta empezando en la fotografía?
+ Para mi el consejo más importante que a mi me han dado y que yo lo repito es primero amar con todas las fuerzas lo que uno hace porque si no hay amor y no hay pasión las cosas no salen, por mas que uno le ponga todo, si no sentís realmente lo que estas haciendo. Eso creo que es en todas las ramas del arte y en la vida en realidad, creo que si uno le pone amor a las cosas, hay que tener paciencia nada mas, por ahí es medio difícil de que te llegue el momento. Yo que tengo 34 años, esta es mi primera muestra, osea que hay que tener paciencia, no hay que apurarse ni sentir que uno no va a triunfar, no va a poder hacer nada, solamente hay que ser perseverante y luchar, el momento siempre llega. El consejo que a mi me han pasado, el que yo creo que es fundamental es estar despierta, estar alerta, estar atenta, yo creo que todo el tiempo nos están sucediendo cosas alrededor nuestro y simplemente hay que mirar un poquito mas allá para poder darse cuenta que frente a nuestros ojos están sucediendo un montón de cosas... o una sola, no importa, pero estar en ese momento justo para poder registrarlo, para poder retratarlo y con lo que tengas a mano.


Para leer un poco más sobre esta muestra les dejo este link: http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=94890#.T887lgDamPs.facebook

1 comentario:

Sara dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tienes una nueva seguidora :)

Un besazo enorme.
http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

Reto de la semana.

Reto de la semana.

Páginas vistas en total