viernes, 18 de mayo de 2012

Como sacar buenas fotos.

Para hacer buenas fotos es necesario seguir estos pasos:

Primero y principal: Revisa que tu cámara esté en buenas condiciones; que el lente de la cámara esté limpio, que esté configurada para sacar fotos en la mayor calidad posible, etc.

Inspírate en otras obras: No hace falta que intentes hacer las mismas fotografías que el resto, solo toma ideas y después aplícalas en tus fotos [más adelante publicaré páginas y artistas de inspiración].

Aprovecha el color: Los colores no tienen que ser si o si brillantes, pero sí tienes que tratar de buscarlo y ponerlo dentro del encuadre.

Rompe las reglas: No necesariamente tenés que seguir la famosa "regla de los tercios", puedes hacer las fotos como vos quieras. Solo no sigas las reglas al pie de la letra.

Ante la duda, dispara: Si no estas seguro, ¡dispara lo mismo, sin miedos!

Busca el mejor ángulo: Observa el objeto a fotografiar y búscale el ángulo que más te guste, arriba abajo, a un costado, al otro... ¡pero ojo! que la luz no te arruine las fotos con las sombras (al menos que te guste).

Aísla lo importante: Siempre busca que se vea bien el punto de interés, ya que normalmente hay elementos que perturban adelante o atrás.

Utiliza el disparo en ráfaga: Es para sacar varias fotos seguidas, no todas las cámaras lo tienen, pero si llega a tenerla, es buena para sacar fotos a objetos que se muevan muy rápido.

Evita moverte mientras sacas la foto: Esto va tanto para el fotógrafo como para el fotografiado.

Lo mas importante: Siempre anda con la cámara cargada, con la memoria vacía y con baterías extras, por las dudas.



Con esto terminamos, en la próxima entrada voy a hablar sobre lo básico que debemos saber sobre fotografía (Apertura, velocidad de obturación, etc).


Fuentes de inspiración:
http://comunidad.biensimple.com/tecnologia/w/tecnologia/10-datos-para-sacar-buenas-fotos.aspx
http://www.slideshare.net/sergiofm7234/10-consejos-para-hacer-una-buena-foto-1195202583478491-3

2 comentarios:

gordajake dijo...

QUE GENIAL! amo la fotografia sueño con comprarme una camara profesional, pero me gustaria guardarmelas para mi a mis fotos, como algo mas intimo..... Genial el blog

Franco dijo...

Muy buen aporte. Saber sacar fotos puede ser de gran utilidad teniendo en cuenta las numerosas áreas en las que son imprescindibles los fotógrafos profesionales.

Reto de la semana.

Reto de la semana.

Vistas de página en total