viernes, 11 de mayo de 2012

Que cámara elegir.

Para comenzar con este blog voy a compartirles un artículo que encontré en http://www.blogdelfotografo.com/, donde habla de los puntos que tenemos que tener en cuenta para elegir una Cámara Réflex si sos principiante:
Primero: No existe la mejor cámara de fotos. Cada marca y cada modelo ofrece unas prestaciones u otras. Sí existen cámaras recomendables y hoy te voy a citar las 10 más recomendables por los usuarios que las han utilizado, pero conviene que sepas que la mejor cámara no existe. Si tienes curiosidad de saber por qué no existe, lee esto.
Segundo: ¿Qué quieres? ¿Qué buscas? Es importante que tengas bien claro qué prestaciones te importan más que otras. ¿Te interesa que la cámara tenga pantalla giratoria? ¿Es necesario que tenga una buena grabación de vídeo? ¿Vas a hacer con ella muchas fotos de noche? Estas preguntas te ayudarán a descartar cámaras y a quedarte con la que más se aproxime al uso que de ella quieres hacer.
Tercero:  No te dejes intimidar por la terminología y los tecnicismos. Te recomiendo dejes este documento abierto mientras avanzas en tu lectura, pues en él te explico de manera simplificada todos los términos y especificaciones de las cámaras fotográficas susceptibles de asustarte.


Y a continuación hace un "Top 10" de las mejores cámaras Réflex. Yo voy a poner las 3 que me parecen las mejores:


Canon 1100D (Rebel T3):
Canon escogió cuidadosamente elementos de sus distintas cámaras réflex y las juntó en esta réflex, pequeña pero matona, llamada 1100D. En ella encontrarás un sensor de 12 megapíxeles, más que suficientes para el uso cotidiano del fotógrafo aficionado, un autoenfoque basado en 9 puntos, y un avanzado sistema de medición de luz llamado iFCL (propio de cámaras profesionales como la Canon 7D).
La 1100D no sólo cumple de manera excelente aquello que se espera de una cámara réflex sino que lo supera, ofreciendo un ISO de 6.400, modo creativo “Basic+” del que hablamos antes, y compatibilidad con las tarjetas de memoria SD Eye-Fi inalámbricas.
¿Su mayor ventaja? Su precio, difícilmente igualable para las prestaciones que ofrece.


Nikon D3100:
De esta cámara destaca su sensor con 14,2 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 12.300, edición y retoque de fotos y vídeos en la propia cámara sin necesidad de acudir al uso de un ordenador, grabación de vídeo en Full HD 1080p, y un sinfín más de características. Lo mejor de todo es su precio, que como verás más abajo es de lo más asequible.


Canon 550D (Rebel T2i):
Una cámara de gama media con prestaciones ultraavanzadas: 18 megapíxeles reales de resolución, ISO de hasta 12.800, y muy buen comportamiento en la grabación de vídeo en Full HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo.
Dispone de 9 puntos más que suficientes que facilitan el enfoque automático rápido y presume de salida HDMI para conectarla a la tele y disfrutar de la calidad del Full HD.
En pocas palabras, una réflex potente y muy asequible.


Espero que les haya gustado esta entrada, la semana que viene voy a traer datos interesantes para hacer buenas fotos.

1 comentario:

Candy glam dijo...

Amo la primera canon :) es preciosaa.. por cierto sabes como elegir el lente perfecto? besasos el blog es precioso!!

Reto de la semana.

Reto de la semana.

Vistas de página en total