viernes, 25 de mayo de 2012

Fotografía básica (1)

En esta entrada voy a hablar sobre algunos conceptos básicos que debemos tener sobre fotografía:


Apertura:
Es el agujero a través del cual pasa la luz en el objetivo de una cámara. Esta se puede ajustar de acuerdo a si se quiere tener mas o menos profundidad de campo en la foto. 
Su diámetro es descrito por los números como f/1.4, f / 2,8, f/11.
Debemos tener en cuenta lo siguiente: Cuanto más bajo sea el número (f/1.8, f / 2,8), más amplia será la apertura y más luz entrará. Además, la profundidad de campo será menor, solamente el objeto central de la foto saldrá nítida. En cambio, cuanto más alto sea el número (f/11, f/22), menor será la apertura y menos luz entrará. Además, la profundidad de campo será mayor, todo lo que entre en el marco se verá nítido. 

Diagrama de aperturas
Foto sacada de una página web, se puede ver mejor lo que se habló recién.

Velocidad de obturación:
Es lo que marca el tiempo que el obturador se abrirá. Se mide en fracciones de segundo o hasta minutos, que pueden ir desde 30 segundos o más, hasta 1/4000 de segundo o más, es decir, mientras más rápida sea la velocidad de obturación, más fácil es congelar al sujeto en movimiento.También va a determinar la cantidad de luz entra. 

ISO:
ISO es la descripción numérica de la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Cuanto más bajo sea el ISO, menos sensible es el sensor a la luz. A medida que el número aumenta, el sensor se vuelve más y más sensible. En las cámaras compactas, es comun medidas como 50, 100, 200, 400. Las réflex digitales suelen poder aumentar el ISO hasta 6400. El uso de un ISO más alto, permite tomar una foto con una velocidad de obturación mayor. Esto ayuda si no tienes un flash y/o un trípode. 

Esto es lo más básico que hay que saber. El viernes que viene subiré la otra parte donde se va a hablar de modos de disparo, trípodes,  flash, etc (con fotos de muestra). 

Fuentes de inspiración:

No hay comentarios:

Reto de la semana.

Reto de la semana.

Vistas de página en total