viernes, 1 de junio de 2012

Fotografía básica (2)

Modos de disparo:

Tu cámara puede llegar a tener algunos (o todos) estos modos de disparo: P, Av, Tv, M (o parecidos)


Modo Programa (P)
Es similar al automático (A), pero tienes algo más de control. Normalmente permite ajustar manualmente el enfoque, la medición de la luz y el ISO. No es mala idea para la mayoría de las compactas.

Modo de Prioridad de Apertura (Av)
En el Modo de prioridad de apertura, aún puedes cambiar el enfoque, la medición, e ISO, pero ahora además tienes el control sobre la apertura. La cámara sólo ajusta la velocidad del obturador.

Modo de Prioridad de Velocidad de Obturación (Tv)
En el Modo de prioridad de velocidad, una vez más, tienes el control de medición de luz, el enfoque, e ISO pero esta vez, puedes controlar la velocidad de obturación. La cámara sólo ajusta la abertura adecuada. 

Modo Manual (M)
En modo manual, tienes el control de todo. Se puede ajustar manualmente el enfoque, medición, ISO, abertura, y la velocidad de obturación. Esto es particularmente útil si sientes que la cámara no toma la mejor decisión. También permite experimentar con diferentes configuraciones.

Utiliza un Trípode:

El trípode es muy importante. Tenerlo te permitirá hacer fotos nocturnas de larga exposición. Las fotos por la noche no son posibles sin un trípode. Consiguete uno, te facilitará mucho la toma de fotos.

Aprende a usar el Flash:

Trata de usarlo menos. El flash de las cámaras compactas, por ejemplo, tiende a “chupar” el color de una imagen y aplanarla. Trata de tomar algunas fotos sin el. Apuesto a que ves que con luz natural en muchas ocasiones la foto queda mejor.


Busca una perspectiva diferente:
Fotografía por: extranoise

¡Intenta algo nuevo! Agachate, pon la cámara en el suelo, subete a algo, pon la cámara detrás de una planta, inclina la cámara en un ángulo extraño… ¡haz algo diferente!




Retoca tus fotos:
Hará que tus fotos se vean mejores. 



Dejo unas fotos interesantes que encontré en una de las páginas que dejo más adelante:



Ésta es mi favorita.



2 comentarios:

Candy glam dijo...

Estos consejos ya me sirven y me serviran de mucho cariño :) gracias por atender a mi pregunta (pocas lo hacen) pasa que estoy queriendo una profesional y quiero elegir la mejor.. besasos desde coco teen

Catalina dijo...

La foto de las luces me encanta. :) Te sigo besos

Reto de la semana.

Reto de la semana.

Vistas de página en total